Estimados lectores,
en primer lugar querría disculparme por tener completamente desatendido el blog. Ya estoy de vuelta en España, y aunque viajaré mucho a Sudamerica, retomo con fuerza los temas que teníamos pendientes y excursiones que habéis propuesto.
La mina San Francisco (también aparece como "minas de Horcajuelo" en la toponimia, paraje del frontón) es una vieja conocida por los mineralogistas y excursionistas de Madrid y de ella ya nos hemos ocupado en otras ocasiones. Escribo estas líneas porque me he enterado de una excelente iniciativa, que ha sido la señalización de un sendero a la mina, con carteles explicativos, que, francamente me ha gustado mucho. Fue mi amiga Montse de Cabanillas quien me lo contó. Así que el otro di me dí un nuevo paseo a la mina... (despues de varios años).
Aquí va la crónica
BLOG DEDICADO AL PATRIMONIO MINERO, LA HISTORIA DE LA MINERIA Y MINAS MUSEO. Tambien dedicamos especial atencion a la "espeleología minera", la exploración de minas abandonadas aplicando técnicas de espeleología. Pero ojo! las minas no son cuevas, y entrañan unos riesgos diferentes que deben de conocerse. El desconocer las técnicas correctas de espeleología (verticales) así como el comportamiento de una mina abandonada puede desembocar en tragedia...