lunes, 15 de agosto de 2011

Mi proyecto: Un libro ambicioso sobre soplaos

Queridos bloggeros, aventureros, internautas y demas amigos,

estoy metido en un interesante proyecto, y es una investigacion que puede tener forma de libro sobre soplaos. Sí si, minas que han interceptado cuevas. fundamentalmente grandes cavidades.

Para ello estoy recopilando informacion, sitios, archivos y demas

Voy a tratar las más grandes y luego reseñas de otras de menor entidad, de algunas tengo un monton de informacion, de otras casi nada. Agradezco citas, archivos y fotos de todo tipo, pero sobre todo históricas y que pueda citar su precedencia.

Las que estoy tratando son:

Mina de Udías - cueva del Rescaño - Mina San Jose Novales
La Florida - El Soplao
Minas de Andara y simas
Mina de las Gramas (Picos de Europa)
Coto minero y simas Txomin (Lanestosa)
Mina Angela (Matienzo, Valle de Karrantza)

de menor entidad

mina  - cueva Lobeto (Cabanzón)
Mina - cueva Buenita
Mina Delfina (Ortiguero)
Minas y cueva del cobre (Palencia)
minas y cueva Aierdi (Navarra), aparte del trabajo de Mª Angeles Mezquiriz "Notas para el conocimiento de la minería romana en Navarra" sobre aierdi IV (especialmente) hay algo mas por ahí?

1 comentario: