domingo, 20 de noviembre de 2011

XI Semana de la Ciencia. Excursion a la mina de Bustarviejo. 12 y 13 de noviembre

Como ya viene siendo tradicion, la Asociacion de Comeciantes y Empresarios de Bustarviejo colabora en la organizacion de la excursion geologico y minera al entorno de la mina. En esta ocasion y dado que la excursion del sabado se lleno en pocos dias se decidio realizar otra excursion el domingo (dia 13).

El resultado: un exito total, lo que nos espolea a repetirlo y superarnos el año proximo, que sera ya la cuarta edicion de nuestra excursion.

El sabado dia 12, amanecio un estupendo dia soleado, de los 100 inscritos solo fallo una docena.

El domingo por el contrario amanecio un dia horrible, con llovizna y niebla. Por suerte durante la excursion aguanto y no nos mojamos. De los 61 inscritos solo fallaron 9.

Como es habitual dimos una serie de explicaciones geologicas por el camino de la mina y ya en el entorno de ella vimos los diferentes vestigios de la actividad minera. Estabamos de vuelta en el aparcamiento a las 14:00 y los asistentes se dispersaron por las cafeterias, restaurantes y merenderos de nuestro entrañable pueblo.

El domingo amanecio un dia muy desangelado, pero los asistentes estaban muy animados!

Subida a la mina, al fondo la torre.


Ya recuperados del esfuerzo del ultimo repecho. Luis explica el patrimonio minero del entorno. Al fondo los escoriales de la mina

En la bajada el cielo abre un poco y permite ver el magnifico valle hermoso de Bustarviejo (domingo 13 de noviembre de 2011)

Unos ayudantes de excepcion, siempre dispuestos a ayudar en las excursiones a la mina: Almudena, Ana y Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario