domingo, 8 de julio de 2012

resumen de la conferencia y evento en Colmenarejo


El pasado domingo 1 de julio tuvo lugar la presentacion en el Centro Civico de Colmenarejo. Hortensia Chamorro fue la moderadora del evento, en el que diversos ponentes fueron comentando la situacion del proyecto de rehabilitacion del entorno de las minas de cobre antiguas de Colmenarejo. Intervinieron Carlos Gonzalez - Amezua, que nos mantuvo en vilo con la historia de las minas y de Ventura Santos; Luis Jordá hablando sobre la exploracon e las minas y los metodos de laboreo. El colofon fue el espectacular reportaje fotografico del equipo de espeleofoto, con Roberto Garcia, que dejo a todos los presentes boquiabiertos.  La alcaldesa Nieves Roses cerro el acto, al que asistieron unas cincuenta personas. Una vez treminado el acto  y en el "vino español" pudimos intercambiar impresiones con los asistentes



Hortensia modera las intervenciones

Carlos Gonzalez - Amezua interviniendo

Luis Jorda

2 comentarios:

  1. Que lástima leer esto tarde! Yo hice la instalación que puede verse en el pozo principal. Sería maravilloso recuperar ese entorno. Como espeleólogo e Ingeniero de Minas de la zona, me sentiría realmente orgulloso. Contad con mi colaboración para cualquier actividad derivada: sjimenezgi@gmail.com
    Un saludo,
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa... espeleologo e ingeniero de minas.... cuantas cosas en comun!!
      En el pozo principal hay dos spits, yo creo que uno de ellos lo puse con Gonzalo Garcia, del GMM alla por 1993. El otro, o algun otro que no habre localizado igual serian los tuyos, anteriores. Cuando baje solo habia unos 20 m practicables, despues estaba hundido. Tienes fotos? para publicarlas. Yo ahora vivo en Peru, pero cuando vuelva por españa colaborare con la gente de Colmenarejo, con Hortensia y carlos, les conoces? Un abrazo

      Eliminar