jueves, 21 de mayo de 2015

Presentación del libro: Historia de la Salina de Carcavallana en Villamanrique de Tajo

Por su interés compartimos con vosotros esta información:

Jornada de presentación del libro Historia de la Salina de Carcavallana en Villamanrique de TajoLes adjuntamos el díptico informativo de la misma.

Esta Jornada se celebrará el próximo 3 de junio, en horario de 16:45 a 19:20 horas, en el Centro de Día de Villamanrique de Tajo (C/ Madrid, 41 - Villamanrique de Tajo - MADRID).

Para inscribirse y tener derecho a recibir el libro, se ruega enviar correo electrónico con datos personales (apellidos y nombre) a la siguiente dirección: dgtecnico@madrid.org

1 comentario:

  1. Tuve la fortuna de poder asistir a la presentación (gracias por compartir la información, Luis), y quiero reseñar brevemente mi sorpresa al conocer el proyecto de restauración y desarrollo de las salinas en la forma de un balneario medicinal.
    En la visita pudimos comprobar el avance de los trabajos de restauración de buena parte del edificio principal, así como el almacén de sal, cuyos enormes pilares de madera y principal armazón de soporte hoy todavía se mantienen en pie y relativamente bien conservados, no así la cubierta de madera y teja casi totalmente derruida.
    Nuestra sensación ha sido que los trabajos, aunque lentos, se han tomado con seriedad; se ha restaurado una de las alas cuya cubierta estaba casi desplomada, se ha vuelto a levantar el pequeño campanario, y se ha restaurado el reloj de sol. Se observan más de un centenar de palets con tejas preparadas para, suponemos, la cubierta del almacén de sal una vez sea afrontada su reconstrucción.
    En cuanto a la mina, ahora su acceso es restringido, aunque no dudo que hablando con el Ayuntamiento, los dueños estén dispuestos a permitir su visita.


    ResponderEliminar