martes, 21 de junio de 2016

Proyecto de emergencia: Reconstrucción de la Escuela María Magdalena Cevallos, cantón Jama, provincia Manabí, Ecuador

El 16 de abril de 2016 mi hermano Rafael se encontraba en pleno epicentro del teremoto de magnitud 7,8 que asoló la costa ecuatoriana el 16 de abril de 2016, salio ileso de milagro

Ahora esta coordinando con Geólogos del Mundo a petición de los habitantes del municipio de Jama, uno de los más afectados,  a atender una de las principales demandas, apoyar a los centros educativos. El objetivo del proyecto es la reconstrucción de la escuela particular mixta María Magdalena Cevallos, un pequeño centro que funciona con un sistema de autogestión, que atiende desde hace 30 años a alumnos de entre 5 y 11 años. Las obras empezarán a finales del mes de julio de 2016 y se espera estén terminadas a principios de septiembre, para el nuevo semestre escolar.



El coordinador del proyecto es el mismo Rafael Jordá Bordehore,  geólogo socio de GM y el financiamiento para el mismo se va a tratar de obtener a partir de donativos privados.

Si quieres colaborar puedes hacerlo realizando una transferencia a nuestra cuenta de Bankinter:
IBAN ES980128/0035/60/0104796265

o a través de PayPal en nuestra página web:

Los donantes a través de transferencia bancaria deben poner en el asunto Escuela Jama.
Las donaciones a través de PayPal generan un correo con la información del donante y su correo electrónico, que nos llega directamente pero al no tener un espacio para especificar el objeto de la misma conviene que nos mandéis un correo a geologosdelmundo@icog.es diciendo que ese donativo es para la Escuela Jama. De cualquier modo os contactaremos nosotros al recibir el correo de PayPal.

Aquellas personas que quieran un certificado de donación para Hacienda lo pueden obtener el próximo año cuando hacemos la declaración de las donaciones, dándonos sus datos en un correo.
Os recordamos que Hacienda devuelve al donante el 75 % de lo que dona a la ONG y lo descontará automáticamente gracias  a la declaración de las misma que haremos en enero 2017 como todos los años.
Además de los donativos directos de personas e instituciones públicas y privadas, se van a realizar otras actividades con objeto de aumentar los donativos:
-Noche en Blanco el 24 de junio en Torrelodones (Madrid) donde se nos facilitará a GM una carpa para darnos a conocer. ¡Todo el que quiera colaborar y estar ahí, es bienvenido!
-Concierto de Zarzuela en Torrelodones (Madrid) en julio, ya os avisaremos la fecha cuando se concrete sé la fecha. Es un concierto se hace todos los años y están de acuerdo en  que la recaudación sea para este  proyecto.

Os ponemos el enlace a la noticia en la página web donde podéis ver más fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario