martes, 9 de abril de 2013

mercadillo de minerales de la Escuela de Minas de Madrid - 2013


BOLSA-EXPOSICIÓN PRIMEROS DOMINGOS DE MES


Como cada domingo primero de mes, excepto Agosto, una vez más podrá visitar las últimas novedades del gremio de comerciantes de minerales, fósiles y gemas de Madrid. El horario de apertura al público es de 10 h a 14h. Para reservar plaza en alguna de nuestras actividades simplemente apúntese en la mesa de información de la entrada por la calle Ríos Rosas 21 desde la apertura de la feria hasta completar cupos. Recomendamos acudir mínimo unos 15 o 20 min antes de la apertura para intentar asegurarse plaza.

No es posible reservar plazas en ningún teléfono ni correo electrónico por el momento. Cualquier duda contacte con nosotros en la dirección: domingos.minas@upm.es

Si desea alguien formar parte de este mail mensual contando todas las actividades tanto infantiles como de adultos relacionadas con los minerales, los fósiles o la gemología, envíenos un correo electrónico con sus nombre, apellidos y dirección de correo que desea utilizar a domingos.minas@upm.es

www.mercadillominerales.com


ACTIVIDADES INFANTILES


Cada primer domingo de mes, organizamos actividades infantiles gratuitas para los más pequeños en colaboración con MINERALIUS.

Disponemos de 2 visitas a la mina especialmente adaptada para niños entre 2 y 7 años la primera y para niños de 8 a 12 años la segunda.

También organizamos 2 talleres de minerales o rocas adaptados cada uno a esos grupos de edad.

Si necesita más información contacte en:

domingos.minas@upm.es

mineralius@gmail.com / mineralius@hotmail.com


Escuela de Minas de Madrid

Perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, es la 4ª escuela de minas más antigua del mundo. En ella se imparten distintos títulos académicos de ingeniero relacionados con la geología, la minería, la energía y los materiales.
Su actual director José Luis Parra y Alfaro da la bienvenida a todos los visitantes de la feria

Expominerales 2013.
Más información en www.minas.upm.es


Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia-Escuela de Minas

Heredero del museo de la escuela de minas en su nacimiento en Almadén en 1777 y posteriormente en Madrid desde la creación del edificio histórico en 1893, es uno de los mejores museos de mineralogía y paleontología de España. Padrino del posterior museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España en el edificio contiguo.

Co-organizador oficial de la feria Expominerales y la bolsa-exposición de los primeros domingos de mes desde hace XXXIII años junto con el gremio de comerciantes de minerales, fósiles y gemas de Madrid.

Visítenos en la primera planta del edificio histórico de la Escuela de Minas.

http://www.minas.upm.es/museo-fbg.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario