sábado, 17 de marzo de 2012

Cronica de la excursion del GMM a Fuentes de Ebro y Azaila

El pasado sabado 18 de febrero el Grupo Mineralogista de Madrid organizo una estupenda excursion de mineralogia a Fuentes de Ebro y Azaila. La directora fue Maria Luisa Aranda. Todo salio a las mil maravillas

Excursionistas del GMM en la explotacion de yesos. Visita a las instalaciones de corte. (Foto Cosme Perez)


El viernes muchos ya nos dimos cita por la noche en los hoteles de Fuentes de Ebro. Un ambiente cordial. En esta ocasion y como ya viene siendo habitual en estos ultimos años, se viajo en coches particulares. Cada vez es mas complicado llenar el autobus y los horarios de conduccionson en muchos casos incompatibles con las visitas y recorridos que queremos hacer.

Bolos de alabastro. Mi madre buscando alguna geodilla... (Foto Cosme Perez)

El sabado por la mañana visitamos un taller de corte y cantera de alabastro. No cogimos ninguna maravila (como las de antaño) pero por lo menos los asistentes pudieron conocer tan legendario yacimiento.
Pequeña geodilla de yeso cristalizado en una pieza sobrante tallada de alabastro (Foto Cosme Perez)


Vista de la cantera de alabastro en actividad (Foto Cosme Perez)

A mediodia nos dirigimos a Azaila, al famoso yacimiento de amatistas proximo al Cabezo de Alcala. alli picamos y picamos, pero tampoco es que tuvieramos gran suerte. Las amatistas aunque pequeñitas tienen un vivo color morado. Alli comimos de bocadillos y avanzada la tarde se dio por concluida la excursion. Gracias Maria Luisa!!!
Rebuscando amatistas en lo ya picado y removido. Casi salieron mas que picando

Vista del yacimiento de amatistas y yesos de Azaila (Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario